PC

Juego en Kickstarter se echa para atrás y promete devolución del dinero

Quizás, una de tantas razones por las que no se debe poner dinero en todo lo que encuentras por delante.

Más de alguna ocasión hemos escrito sobre Kickstarter – y la plataforma de crowdfunding en general – como una idea que no siempre es sinónimo de éxito. En esta ocasión, un juego que se queda en el limbo después de ser financiado.

El juego Haunts: The Manse Macabre logró la meta hace unos meses atrás juntando USD$28.739 para ser realizado. Sin embargo los dos programadores que iban a estar a cargo del juego dejaron el estudio para trabajar en Google y otros lugares más a tiempo completo – no los culpo, también lo haría si me presentaran una suculenta oferta. Eso ha dejado el juego prácticamente en el limbo.

Rick Dakan, el mandamás del estudio Mob Rules Games encargado del proyecto, admitió que el dinero recaudado junto al invertido antes de aparecer en Kickstarter ya fue gastado, sin embargo prometió que le devolvería los billetes a quienes quisiesen y que seguiría haciendo el juego a pesar de la falta de manos. Mientras tanto intentarán hacer un trato con Blue Mammoth Games para terminar Haunts: The Manse Macabre.

¿Por qué no Kickstarter devuelve el dinero? Recuerden que sólo actúa como intermediador, y de ninguna forma se hace responsable después del financiamiento, menos de la devolución de dinero.

Ahí tienen un ejemplo de “lo peor que puede suceder”: un proyecto que parece ser bueno pero que después del financiamiento sufre un traspié y que se ve obligado a hacer malabares para mantenerse en pie y con una buena reputación. Kickstarter no es una tienda para hacer una especie de “preventa” de un producto que muchas veces está en pañales, sino para invertir y apostar a futuro una idea que puede ser un éxito o un fracaso, incluso antes de tiempo.

¿Qué te parece que sucedan estas cosas en Kickstarter?

Link: Kickstarted game halted as devs quit (Gamespot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos