PC

NBA 2K13 rompe sus propios records durante la primera semana a la venta

El buen hacer de 2K Sports más la falta de competencia directa son algunas de las razones del éxito.

Take-Two tiene varias franquicias millonarias a su haber (Grand Theft Auto, por dar un ejemplo), pero una de las que goza especialmente buena salud en estos días es la de su juego de basketball. Y tanto así, que NBA 2K13 acaba de romper su propio record de ventas en su primera semana, superando a NBA 2K11 que era hasta ahora el juego más exitoso de la franquicia.

Sin dar números en particular, desde 2K dicen que las ventas de NBA 2K13 internacionalmente un 66% en relación al juego que salió a la venta hace dos años. NBA 2K11 ya superó hace un rato la marca de los 5 millones de copias vendidas, y si a eso se le suma que no hay competencia directa en juegos de basketball gracias a la cancelación sucesiva de los NBA Live de EA Sports, en 2K Sports no hacen más que nadar en el éxito. Por otra parte, la cantidad de partidos jugados en línea aumentó en un 127% respecto al año pasado.

Para la compañía, una de las claves de NBA 2K13 fue el tener como productor ejecutivo a Jay Z. El famoso rapero es el responsable de la banda sonora del juego, del estilo visual, y de haber conseguido los derechos para incluir al Dream Team original y al completo para que estén presentes en el juego.

Lo importante ahora es que 2K Sports no se duerma en los laureles, especialmente cuando EA Sports pretende volver el otro año con un NBA Live que esté a la altura de las circunstancias; más importante aún, son muchos millones de personas alrededor del globo que tendrán el placer de jugar con Justin Bieber en NBA 2K13.

Via comunicado de prensa de 2K Sports

Tags

Lo Último


Te recomendamos