PC

Pruebas alfa de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn llegarán a finales de mes

¿Lograrán recuperar la confianza del jugador o fracasarán en el intento?

En una carta publicada en el sitio de Final Fantasy Online, el productor del renacimiento de la catorceava entrega de la saga, Naoki Yoshida, reveló que el equipo de desarrollo está listo para lanzar las pruebas alfa del juego, primer examen para verificar si Square Enix tiene los recursos suficientes como para levantar un muerto.

PUBLICIDAD

“El quipo de desarrollo se encuentra en las últimas etapas de preparación para la versión de prueba alfa de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn. Ahora, para responder a la pregunta de cuándo demonios empezará, les comentó que finalmente las cosas empezarán a moverse para finales de octubre.

“No sólo será una prueba de stress para los nuevos servidores y las configuraciones del hardware, sino que también para uno de los componentes principales del título, su nuevo sistema de juego, razón por la cual hemos sido sumamente precavidos durante su desarrollo”.

Dentro del mensaje, Yoshida también señaló que los servidores del Final Fantasy XIV original se cerrarán el próximo noviembre 11 para mantenimeinto, luego serán reabiertos al público por tiempo indefinido; sin embargo, la compañía verificará el número de usuarios que acceden al juego cada mes, ya que si baja del 30% se volverán a cerrar para discutir sobre si vale la pena mantenerlos activos.

Cabe añadir que ningún progreso realizado en la primera versión del juego se mantendrá para A Realm Reborn.

La fase alfa está planeada por el momento únicamente para PC, por lo que los usuarios en PlayStation 3 tendrán que aguardar mientras se libera información al respecto.

La prueba de fuego está fechada y Square Enix tiene un gran camino por recorrer si es que quiere limpiar su nombre en el mundo de los MMO. Aunque, desde mi punto de vista, la diferencia entre matar o morir vendrá cuando se lance el juego y presente su sistema de suscripción con cuotas. ¿Podrá vencer al modelo free-to-play?

Link: Foros oficiales de Final Fantasy XIV online

Tags

Lo Último