Economía

The Walt Disney Company compra Lucasfilm por USD$4.050 millones

Además, ya se anunció una séptima película llamada Star Wars Episode VII. En serio.

En una noticia que muy pocos se esperaban y nos ha tomado por sorpresa, The Walt Disney Company ha confirmado a través de un comunicado de prensa que se ha llegado a un acuerdo para que ésta adquiera Lucasfilm Ltd, todo por la exorbitante suma de USD$4.050 millones, lo que será pagado en forma de acciones y por supuesto, dinero en efectivo.

¿Quién recibirá las ganancias? No hay que ser un genio para adivinar: George Lucas, fundador, presidente y dueño del 100% de Lucasfilm, quien se hará con cerca de USD$2.000 millones en dinero y la otra mitad en acciones de Disney, las que alcanzarán cerca de 40 millones de unidades.

Según ha declarado el propio Lucas sobre la intención de la transacción, “para mi, es tiempo de entregar Star Wars a una nueva generación de cineastas. Siempre he creído que Star Wars podría vivir más allá de mi, y creía que era importante arreglar dicha transición mientras esté vivo“.

Con esto, se marca un antes y un después en lo que es esta exitosa franquicia de películas, la que ahora en manos de Disney tendrá, al menos, tres secuelas más. Así es, tres secuelas, planificándose la primera de ellas para su estreno el año 2015, bajo el nombre de Star Wars Episode VII.

Además de nuevos filmes, la adquisición de Lucasfilm permitirá a Disney explotar el universo de Star Wars a través de otros medios, como la televisión, medios interactivos en Internet, parques de diversiones, shows, presentaciones en vivo y productos como juguetes, como bien lo ha hecho Disney en el pasado con sus otras películas.

George Lucas poniendo la firma millonaria.

Link: Disney Buys Lucasfilm for $4 Billion (Business Insider)

Tags

Lo Último


Te recomendamos