PC

Valve: Desarrollo de Left 4 Dead 3 es posible, pero no en un futuro cercano

El escritor de la franquicia no promete nada, pero externa su deseo por subirse al carro de los come cerebros una tercera ocasión.

Pese a la modesta notoeridad conseguida, la serie Left 4 Dead ha vendido más de 12 millones de copias alrededor del mundo, consolidándose como una de los títulos cooperativos más entretenidos en el mercado y ganándose la confianza de la comunidad amante del exterminio zombi (tema sumamente saturado en la industria). Sin embargo, desde que la secuela tocó las tiendas en ese lejano 2009, muy poco se ha comentado acerca de la franquicia desarrollada por Valve, dejando a los seguidores con la esperanza de ver una tercera entrega.

En entrevista con el portal Eurogamer, Chet Faliszek, escritor del juego, comentó que su cercanía con los muertos vivientes aún es bastante estrecha, pero que la salida de Left 4 Dead 3 aún se vislumbra un tanto distante en los planes de la compañía.

“¿Un tercer juego? Bueno, en algún momento del camino. Claro que me gustaría decir eso de todos nuestros títulos, así que no es una promesa de cuándo ni dónde. Realmente amo trabajar en esa serie, es una de mis favoritas por su mundo y personajes. Me encantan los zombis y el horror… Por lo que la respuesta es sí”.

De acuerdo con Faliszek, Left 4 Dead tiene un elemento único en comparación con otros juegos, algo que mantiene a los usuarios regresando una y otra vez, pero que también la ha mantenido discreta ante los ojos de la industria.

“En una pequeña franquicia que se mantiene debajo del radar por la forma en la que las personas lo abordan. Muchos títulos son jugados día tras días diligentemente por un año. En cambio, con Left 4 Dead te reúnes con los amigos de la escuela una vez a la semana, o una vez cada 15 días. Juegas una partida y ya está. Así que es un juego al que las personas se siguen subiendo al mismo tiempo que juegan otros títulos”.

Los que estaban cruzando los dedos para ver el triplete en sus anaqueles tendrán que esperar, pero mientras llega el día, la compañía está en aras de implementar la Steam Workshop en la versión del juego PC, algo que podría inyectarle más vida al título y que seguro nadie verá con malos ojos. Esperemos que la tercera entrega no demore mucho y que le haga justicia al legado conseguido hasta ahora.

Link: Valve’s Chet Faliszek on Steam Greenlight, Counter-Strike and the future of Left 4 Dead (Eurogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos