PC

5 consejos para comprar en Steam durante estas Rebajas de Otoño (y las siguientes)

Y la ironía de la vida. Se los dice alguien que no podrá comprar nada durante esta tanda de ofertas.

Sorpresivamente Steam decidió empezar una Venta de Otoño en su tienda virtual, y seguramente todos empezaron a correr en círculos y a tirar su billetera a la pantalla. No se preocupen, si están algo perdidos y quieren hacer rendir su dinero, lean estos cinco consejos traídos por mi mismo.

Antes de comenzar, estos son consejos. Steam es bastante impredecible y puede que no sean 100% del todo, pero son buenas apuestas con poco que perder para que los billetes rindan mucho mejor en estos días de locura.

 

Consejo 1 – No compres nada que no sea Oferta del Día

Sí, tan simple como eso. La razón por la que no se debe hacer es muy lógica: puedes toparte con el juego que compraste al 50% vendiéndose al otro día con un 75% de descuento por ser Oferta del Día. ¿O no, @Balrog?

Esto generalmente no aplica a juegos que son poco conocidos o medianamente populares, pero nada está dicho en ese aspecto. Además, hay cierta probabilidad que un juego que te hayas perdido vuelva como Oferta del Día las últimas 24 horas de la tanda de rebajas.

 

Consejo 2 – Espera a una nueva tanda de Ofertas del Día

Para quienes están medianamente cortos o apretados de presupuesto, esta es la mejor táctica para evitar arrepentirse. Pueden esperar al otro día y ver si las Ofertas del Día valen la pena para comprarlas por sobre las que están por terminar. Así pueden priorizar un título por otro.

 

Consejo 3 – Usa tu Billetera Steam siempre

Esto es más para protección de sus tarjetas de crédito. Sucede que algunos bancos tienden a bloquear la tarjeta cuando detectan muchas transacciones en un período corto de tiempo, como te podría suceder comprando en Steam durante estas ventas de temporada. Como solución, añadan fondos a su Billetera Steam y compren los juegos pagando desde ahí. Recuerden que tienen la opción de comprar un juego con su tarjeta de crédito más el remanente de la Billetera Steam.

 

Consejo 4 – Pide prestada una tarjeta de crédito

Suena tonto, suena lógico, pero es muy cierto: mucha gente a veces se pierde medias ofertas porque no se le ocurre que puede pedir prestada una tarjeta de crédito. Busca un amigo (de confianza, claro) y pídele si puedes ocupar su cuenta para cargar algunos fondos a la Billetera Steam, o un juego en particular. Usualmente un incentivo, como algunos billetes “extra”, es una buena manera de retribuir el acto para quien presta el plástico. Sólo debes asegurar que desvinculas la tarjeta de la cuenta Steam después de usarla.

 

Consejo 5 – Págale a alguien un regalo

Es obvio, pero es una práctica muy común cuando no hay nadie que preste la tarjeta de crédito. En Steam los juegos se pueden comprar como regalo para otro usuario, por lo que es buena idea contactarse con alguien (de confianza) que acepte le transacción para que recibas el juego que quieres en tu cuenta sin nunca haber mirado el bolsillo del otro.

 

Bonus Track: Siempre mantente preparado

No seas como yo, que en el peor de los momentos se le ocurre girar del banco lo poco y nada que tenía. Tengan siempre seguros algunos billetes por si acaso Steam llega sorpresivamente a violar cuentas bancarias al revés y al derecho, como podría pasar durante este fin de año.

¿Tienes otro consejo? Compártelo en tus comentarios

Link: Venta de Otoño en Steam

Tags

Lo Último


Te recomendamos