PC

Black Ops II habría vendido 11 millones de copias, y PC sólo 400.000

No superaron el récord anterior, pero con este número de ventas ¿quién lo necesita?

El Call of Duty más anticipado por fin tiene los números de las ventas, y no son para nada menores. La primera semana de estreno de Call of Duty: Black Ops 2 logró vender la no despreciable cifra de 11.22 millones de unidades en todo el mundo.

Desmenuzando el número de ventas, la Xbox 360 se hizo acreedora de 6.21 millones de copias, equivalente a un 55% del total, mientras que en PlayStation 3 se movieron 4.61 millones más. La “técnicamente superior” versión de PC apenas logró 400.859 copias, lo que da cuenta sobre porqué varios juegos sólo se van a parar a las consolas. Nótese, VGChartz nunca dice las fuentes de las cifras que publican, pero igual no sería raro que estuviesen muy cerca de alguna cifra oficial.

En comparación con el anterior Black Ops de Treyarch durante el mismo período, el último lo desbancó por apenas un 5% (550.000 copias), contando las copias de Wii y Nintendo DS  que vendieron 100.000. Lamentablemente para Activision no lograron superar el récord que estipuló Modern Warfare 3 con 13.45 millones. Entre paréntesis, Puaj Ops: Declassified logró vender 118.615 unidades en este mismo lapso de tiempo. Como va PlayStation Vita creo que Sony debería estar celebrando. 118.615 personas deben estar sufriendo.

Bueno, nosotros dijimos que Black Ops 2 es uno de los mejores Call of Duty hasta la fecha, y las ventas sólo confirman eso. A estas alturas la franquicia tiene todo para pasar a los libros de récords.

Iba a preguntarles si adquirieron Black Ops 2, pero parece innecesario. Mejor re-enfocaré la pregunta por algo más interesante: ¿Alguien se acuerda de Medal of Honor: Warfighter?

Link: Call of Duty: Black Ops II Sells More Than 11M Units Opening Week (VGChartz)

Tags

Lo Último


Te recomendamos