Nintendo Wii U

El espacio de almacenamiento de Wii U es menor de lo que pensábamos

La consola básica tendrá solo 3GB de espacio disponible.

Desde hace varios meses nos enteramos que la consola Wii U se pondría disponible con dos diferentes capacidades de almacenamiento, la consola básica con 8GB y el modelo Deluxe con 32GB. De hecho en el momento se armó algo de polémica por la poca capacidad, hasta que Nintendo confirmó que la Wii U soportaría hasta 3TB de almacenamiento externo.

Ahora, en un nuevo Nintendo Direct, la compañía ha anunciado que el modelo básico tendrá 7.2GB de memoria después de formatear, pero que al configurar la consola (cuenta, datos, etc) se ocuparán 4.2GB, lo que dejará solamente 3GB de espacio libres en la memoria.

En lo que respecta al modelo Deluxe, después de formatear tendrá 29 GB y al final quedará con 25GB de espacio libre.

Para poner las cosas en perspectiva, los discos de juegos de Wii U tienen capacidad de 25GB de datos, algunos de los cuales se pondrán disponibles como descarga digital. Aún así, obviamente no todos los juegos usan toda la capacidad del disco, como por ejemplo New Super Mario Bros. U que pesa solo 2GB y Nintendo Land con solo 3.2GB.

En fin, si piensan en descargar sus juegos de Wii U lo mejor es pensar en el modelo Deluxe o en alguna opción de almacenamiento externo.

Wii U se pondrá disponible en Norteamérica este Domingo 18 de Noviembre, mientras que a Europa llegará el 30 del mismo mes.

Link: Wii U Basic’s available storage is just 3GB (CVG)

Tags

Lo Último


Te recomendamos