PlayStation 3

En Kojima Productions reconocen que fue difícil entregar Metal Gear Rising a Platinum Games

Yuri Korekado dice que aquel período fue muy frustrante para quienes trabajaban en el juego.

El desarrollo de Metal Gear Rising: Revengeance ha sido algo tortuoso, desde su anuncio en el E3 del 2009 hasta su suspensión al año siguiente, para finalmente ser traspasado a Platinum Games. Y desde Kojima Productions desclasifican algo bien interesante: el cambio de desarrollador fue un momento algo triste para algunos.

Yuri Korekado, productor creativo del estudio, le contó algunos detalles de lo sucedido en ese entonces a la revista oficial de Xbox, y recuerda que una vez tomada la decisión de delegar el trabajo en el juego, se entró en un “período oscuro”. Mucha gente había dado todo su esfuerzo en el juego, y de un día para otro se quedaban sin nada:

“Cuando desde Platinum visitaron el estudio para ver el estado del juego, tuve que hacerles la presentación. Y fue una sensación muy compleja: yo quería seguir desarrollando el juego, pero Kojima quería avanzar. Fue algo frustrante, pero tuve que hacerlo.

Afortunadamente, pude seguir siendo parte del desarrollo una vez que entró Platinum. Cuando me di cuenta que por fin el proyecto estaba avanzando, simplemente le seguí el ritmo al trabajo. Y al ver el primer tráiler de Revengeance, también me di cuenta que era algo que no podríamos haber hecho en Kojima Productions. Y eso me hizo sentir bien”.

No deja de tener razón Korekado: los juegos de Kojima Productions nada tienen que ver con la experiencia de Platinum Games, especialmente si se trata de los hack’n slash cuyo mayor exponente tiene nombre y la firma de Platinum (Bayonetta). Lo cierto es que, pasado el temporal, Metal Gear Rising: Revengeance ya está recibiendo los toques finales para un lanzamiento el próximo mes de febrero.

Sería interesante poder ver, algún día, cual era la idea original de Kojima y su equipo.

Link: I didn’t want Platinum to take control of Metal Gear Rising, KojiPro veteran admits (OXM)

Tags

Lo Último


Te recomendamos