Nintendo Wii U

En Nintendo creen que el precio de la Wii U es el correcto

Y esto se ve reflejado en la respuesta de la gente a la hora de reservar el modelo más caro de la consola.

En Ubisoft podrá no convencer mucho el precio de venta de la Wii U, pero a Nintendo -como no- le parece que el precio está bien. Así lo comenta el vicepresidente de ventas y marketing de Nintendo of America a Games Industry, argumentando que lo correcto del precio se ha visto en la recepción de la gente a la hora de reservar la consola.

En Nintendo definitivamente descartan las dudas sobre el valor de la Wii U pese al hardware que monta en su interior: “Todo lo que puedo decir es que la respuesta ha sido fenomenal. Especialmente el modelo más caro, que se está vendiendo increíblemente rápido, lo que parece indicar que el precio es el adecuado para lo que se ofrece”.

Y si la demanda es alta, también lo es la chance de que se queden cortos de unidades en una época navideña que verá como la gente correrá a las tiendas por su consola. Esto ya sucedió hace seis años con el lanzamiento de la Wii, que por varios meses estuvo escasa en las estanterías, pero con Wii U están preparándose para que no suceda, según Scott Moffitt: “Durante la primera semana tendremos más sistemas a la venta que los que había cuando salió la Wii. Y además, las reposiciones serán más frecuentes esta vez”.

Habrá que ver si eso se cumple, aunque para el caso de América Latina esa realidad todavía está lejana, a juzgar por las fechas de lanzamiento de las tiendas en la región y que indican que a Nintendo poco le interesa tener la máquina a tiempo por estos lares. Por otra parte, ¿qué les parece el precio original de la Wii U?

Link: Wii U Deluxe Set “selling out incredibly quickly” (Games Industry)

Tags

Lo Último


Te recomendamos