Otras consolas

Gabe Newell confirma que Valve trabaja en una nueva versión del Source Engine

Source evoluciona y se prepara a la próxima generación, dijo don Gabe.

El cofundador y hombre fuerte de Valve, don Gabe Newell, reveló interesantes novedades sobre el motor que potencia todos los juegos de la compañía, el Source Engine.

Algunos de los muchachos de 4chan.org/v/ – la comunidad videojugona del sitio – visitaron Valve el pasado 3 de Noviembre en conmemoración del cumpleaños número 50 de Gabe. Además de recibir varios regalos se dio el lujo de contestar algunas consultas. Dejó claro que no respondería nada relacionado a Half-Life 3, así que cambiaron el enfoque y dirigieron sus preguntas sobre el Source Engine y si Valve trabajaba en una nueva versión de este motor. La respuesta fue a siguiente (textual):

“Hemos estado trabajando en cosas relacionadas a un nuevo motor de Valve hace algún tiempo. Probalemente sólo estamos esperando por un juego con el cual lanzarlo.”

Luego preguntaron sobre si Source 2 era una extensión al actual o un motor relativamente nuevo. Gaben respondió con un “Yeah“, que a pesar de lo vago, se entiende que es lo segundo (un motor nuevo). También preguntaron sobre Ricochet 2, pero el mandamás se limitó a responder que “Ricochet es Ricochet“, y no es el “Ricochet” mencionado en una entrevista anterior. El video filmado durante la visita, específicamente lo que dice al minuto 6:00, sirve de evidencia a todo lo anterior.

Hace unos meses les reportamos sobre la posible existencia de este nuevo motor en pistas dejadas en Source Filmmaker, donde se señalan varias cosas interesantes. Ahora que está confirmado, sólo tendremos que esperar para saber más sobre las características de este nuevo motor y qué tan amigable será para las consolas de la siguiente generación, donde CryEngine 3, Frostbite 2.0 y Unreal Engine 4 ya pusieron sus fichas. Para qué hablar de los detalles oficiales de Half-Life 3, juego con el que se presume que sería lanzado Source 2.

¿Qué juego te gustaría ver con Source 2?

Links: 
Valve’s Gabe Newell Basically Confirms New Source Engine (Game Informer)
Gabe Newell Confirms That A Next-Gen Valve Game Engine Is In Development (Labda Generation)

Tags

Lo Último


Te recomendamos