PC

La marca Medal of Honor estaría muerta

El último juego de la franquicia empeoró su reputación, y la marca estaría en sus días finales de existencia según Michael Pachter.

Electronic Arts podrá decir que el último Medal of Honor es muy bueno, pero la crítica especializada no está de acuerdo. Eso es lo de menos, en todo caso, pues el famoso analista Michael Pachter admite que como marca ya tiene un pie fuera del mercado, y que este juego traería repercusiones mucho más graves a EA.

Aunque las ventas suenan bastante bien en algunos lugares del mundo, en Metacritic la obra se tacha como un título mediocre con puntajes que no pasan la media del 56%. Algo muy decepcionante comparado con la entrega del 2010, que tiene un 75% de aprobación. Esta secuela se veía como una gran oportunidad de pelear codo-a-codo con el próximo a salir Call of Duty: Black Ops 2, pero como ven en la Internet, está lejos de serlo.

Gracias a ésto, Pachter dice que la marca Medal of Honor estaría muerta, lo que se traduce en la imposibilidad para recibir alguna secuela que le cambie la cara. Con esto EA no podrá competir con la máquina Call of Duty en los próximos años. También comenta que este juego no sólo mancha más la reputación de EA, sino también significa un beso de despedida para la franquicia. Aquellos que depositaron su confianza (y billetes) pre-ordenando el juego difícilmente volverán a hacerlo. Menores utilidades por venta de DLC también sería parte del colateral.

Como comparación habló de la sabia decisión de no publicar NBA Live. Producto de ello, la marca se habría salvado, y su éxito depende de la iteración preparada para el 2013. Dice que hay confianza en un lanzamiento de calidad para el próximo año.

El panorama no se ve muy bueno en los juegos de primera persona de EA, por lo menos es lo que dice Pachter, personaje que tiende a exagerar algo las cosas. Todo esto sugiere que Battlefield ahora se convertiría en su única carta fuerte para competir en el mercado millonario de los FPS – eso es si no logran salir con algo nuevo y diferente. Mientras tanto, alguien de nuestro equipo ya se sacrificó para revisar este escandaloso título de Danger Close.

¿Cuál crees que ha sido el peor y el mejor Medal of Honor?

Link: Medal of Honor brand may be dead, says Pachter (gamesindustry)

Tags

Lo Último


Te recomendamos