PC

La revista Xbox World publica supuesta información de Xbox 720

Aprovechan su penúltima edición para dar a conocer “todo lo que saben” acerca de la consola de siguiente generación de Microsoft.

La revista Xbox World dejará de existir el próximo 12 de Diciembre, por lo que han decidido aprovechar su penúltimo número para publicar un extenso reportaje con toda la información que aseguran conocer acerca de la consola de siguiente generación de Microsoft.

Para comenzar señalan que la nueva consola no se llamará Xbox 720 ni Xbox 3 como muchos de nosotros pensábamos, ya que están casi seguros de que se llamará solamente “Xbox”. Esta Xbox se pondrá disponible en Noviembre de 2013 y diversos estudios ya están trabajando en juegos, incluyendo a Rare en Kinect Sports 3, Bungie en Destiny, Lionhead en el MMO de Fable, 343 Industries en Halo 5, DICE en Battlefield 3 y Turn 10 en Forza 5, en donde supuestamente no tendremos que esperar mucho tiempo para verlos disponibles.

El kit de desarrollo de nombre clave “Durango” ya está en manos de los estudios desarrolladores, y mencionan que consiste en una PC con cuatro núcleos, cada uno dividido en cuatro núcleos lógicos, acompañados de 8GB de RAM. La nueva Xbox contará con varias características interesantes, incluyendo Kinect 2.0, uso de discos Blu-ray con audio direccional, salida y entrada de TV, un control “innovador” y en la última etapa de vida de la consola se lanzarán gafas de realidad aumentada.

Kinect 2.0 podrá rastrear el movimiento de hasta cuatro jugadores y detectar hasta los movimientos más pequeños de tus dedos gracias a los avances en la tecnología de la cámara y al poder de procesamiento adicional. Al parecer las gafas de realidad aumentada trabajarán en conjunto con Kinect 2.0, y se menciona como ejemplo que podríamos tener el HUD de Master Chief directamente frente a nuestros ojos.

Sobre el control innovador, hay rumores que sugieren que el siguiente control de Xbox está en etapas de prototipo y que algunos modelos cuentan con pantallas táctiles, mientras que otros ofrecen botones programables. Nosotros creemos que también se sacará mayor provecho de la tecnología SmartGlass para interactuar con tablets y smartphones.

Por último, en el reporte también se habla de la intención de que la consola siga con la idea de Xbox 360 de ofrecer un centro multimedia completo, de un mayor enfoque en juegos basados en la nube, y de Xbox Live 3.0 que incluirá nuevas características como un mejor soporte para redes sociales y juegos basados en suscripción o del modelo free-to-play.

En las imágenes pueden ver un concepto de cómo luciría la nueva consola, que tendría el mismo material de magnesio y acabado brillante de la tablet Surface de Microsoft.

Xbox World dice que a menos que ocurra algo realmente extraordinario, la nueva Xbox se anunciará antes del E3 2013, más específicamente en un evento exclusivo de Microsoft que se llevaría a cabo en Febrero o Marzo del año próximo.

Obviamente les recomendamos tomar todo esto con escepticismo, pero si la información resulta ser cierta no tendremos que esperar mucho para conocer los detalles oficiales. En fin, ¿qué les parece lo que podría ser la nueva consola Xbox?

Link: Xbox 720: XBW uses penultimate issue to ‘tell you everything we know’ (CVG)

Tags

Lo Último


Te recomendamos