Nintendo Wii U

Menores de edad deben “pedir permiso” para registrase en la Nintendo Network

¿Quieres conectar tu Wii U a la red? ¿Eres menor de edad? Tendrás que hablar con tus padres… y pedirles su tarjeta de crédito.

La Nintendo Wii U hizo su gran estreno ayer en Estados Unidos. Las primeras críticas ya están disponibles, como también la primera actualización obligatoria para el sistema. Por otro lado, hay novedades respecto al aparatado en línea y a los jugadores menores de edad.

Ayer se dio a conocer que los menores de edad tendrán que pedir permiso a sus padres para conectar su flamante nueva consola a la Nintendo Network. Todos los jugadores menores de 18 años -tras ingresar su nombre y otros datos, incluyendo su fecha de nacimiento- tendrán que pagar una cuota de integración para comprobar que sus padres o tutores están de acuerdo y en conocimiento que ellos -los menores- estarán en el sistema en línea.

El pago es de la «exorbitante» cifra de USD $0.50, pago mediante tarjeta de crédito -cuya información no quedará registrada en la consola ni en el sistema- por petición de la COPPA (Children’s Online Privacy Protection Act). Si varios menores de edad son registrados en una sola consola, el pago se tendrá que realizar una sola vez con el primer jugador menor de 18 años.

Ni idea cómo operará este sistema, si habrá cambios o algo así para la llegada de la Wii U en América Latina u otras regiones. Por otro lado, es lamentable que el sistema -pensando en los niños- se pueda burlar colocando cualquier fecha de nacimiento que indique mayoría de edad o con padres desinteresados sobre lo que juegan sus hijos.

Link: Wii U charges 50 cents to register minors (Gamespot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos