Videojuegos

Molyneux cree que los videojuegos “han fallado como nueva forma de entretenimiento”

El creador de Fable cree que la industria todavía puede convertirse en un medio mucho más masivo.

Peter Molyneux está por estos días dedicado a ver lo que sucede con Curiosity, su juego que superó todas las expectativas de gente que entraría a ver que es lo que hay dentro del cubo. Y tanto así, que se vieron algo sobrepasados por la demanda de jugadores y que incluso tuvieron que salir a pedir donaciones a quienes quieran ayudarlos.

Pero Molyneux también se da tiempo para reflexionar sobre la industria actual y lo que ésta ha llegado a convertirse para los jugadores, incluyendo su experimento Curiosity al que mucha gente no lo califica como «juego» exactamente. Según el creador de Fable, los desarrolladores de alguna forma han fracasado en convertir a los videojuegos en una nueva forma de entretenimiento:

«En la década de los 80, el sueño que todos teníamos en la industria era que se transformara en una verdadera forma de entretenimiento. Y en cierta manera, nuestro sueño no resultó. Fracasamos, porque hicimos experiencias fantásticas pero solo para un pequeño número de gente.

Pero actualemten tenemos la gran oportunidad, usando toda esta tecnología, de crear experiencias fantásticas y únicas que lleguen a millones de personas».

Entendiendo por «millones de personas» a un número mucho más grande de millones que los que actualmente juegan, se entiende el punto de Molyneux. Pero ese nicho al cual se refiere quizás fue un nicho hace 20 años, cuando la consola más exitosa de su generación no movía las unidades que actualmente generan la Wii, la PlayStation 3 y la Xbox 360 combinadas. Hoy en día no se puede decir que los juegos no son una nueva forma de entretenimiento cuando sus números y su penetración en el mundo del ocio moderno están casi al mismo nivel de otras artes similares.

Lo cierto es que, respetando la trayectoria de Peter Molyneux, pareciera ser que su visión de la industria no coincide exactamente con la realidad. ¿Son realmente los juegos otra forma de entretenimiento, o simplemente son un mercado todavía de nicho, experiencias limitadas a cierto grupo de gente?

Link: Molyneux: Games have failed to become another true entertainment form (Games Industry)

Tags

Lo Último


Te recomendamos