PC

Retiran a GTA: Vice City de Steam

Ahora lo ves, ahora no lo ves.

El clásico de Rockstar, Grand Theft Auto: Vice City, hizo un acto de magia, desapareciendo de Steam. Problemas legales alejaron a este título de las pistas digitales.

Usuarios y sitios especializados notaron la ausencia de Vice City, reportando que esto se habría producido por problemas de licencia con uno de los temas musicales: la canción Wanna Be Startin’ Somethin’ de Michael Jackson de la radio Fever 105. Por derechos legales, el tema no puede ser utilizado hasta nuevo aviso, motivo por el cual el juego fue retirado del servicio de Valve.

Se presume que sería esa canción la causante de esta medida. Rockstar Games se pronunció sobre este tema (a través de los foros oficiales de Steam y de respuestas vía email) mencionando el tema de los derechos sin precisar o entregar mayor detalle:

“Debido a algunos problemas de licencias musicales, hemos tenido que retirar temporalmente la versión para PC de Vice City de las tiendas digitales. Este título estará disponible apenas sea posible”.

Por algún motivo, este problema no parece afectar a versiones digitales de otras plataformas. Cabe recordar que Vice City tiene un gran número de canciones ochenteras en su banda sonora… así que es posible que existan más canciones (y licencias) involucradas. ¿Fecha de regreso? Ni una sola pista.

Link: GTA: Vice City pulled from Steam (Gamespot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos