PC

Steam se abre paso en Latinoamérica, ya se puede pagar Reales

Los brazucas pueden pagar en su moneda local y sin necesidad de sacar tarjetas de crédito. ¿Piratería? Eso es para otras compañías.

Buenas noticias para Latinoamérica, porque la famosa tienda de videojuegos en línea Steam ya está permitiendo que los residentes de Brasil puedan pagar en su moneda local, sin necesidad de tarjetas de crédito o PayPal.

Desde ahora en adelante, además de las usuales formas de pagar en Steam, los usuarios que vivan en el país del próximo Mundial de Fútbol 2014 tendrán la oportunidad de pagar en Reales, la moneda local. El proceso de compra se realiza con una Boleta (Boleto Bancário), cuyo monto es abonado a UOL BoaCompra, una especie de tienda en línea que permite comprar videojuegos, quien se encarga de recibir el dinero pagado a través de distintas formas y confirmar la compra.

También podrán abonar Reales a su Billetera Steam, que desde hoy figuran en la moneda local. Con él podrán comprar juegos sin necesidad de pensar en dólares en todos los juegos, usando la tasa de cambio al momento de la conversión. UOL BoaCompra espera añadir más formas de pago en Steam, como depósitos, transferencias bancarias, PagSeguro (intermediador de transacciones en línea) y tarjetas de crédito nacionales.

Brasil es catalogado como uno de los países latinoamericanos donde más hay piratería, pero Steam sabe que el primer paso es hacer el pago más accesible. Lo mismo hicieron en Rusia, donde la piratería es a diestra y siniestra, y ahora es su mercado más importante. En vez de castigar a la gente que “piratea”, mejor es vender barato como saben hacerlo sin necesidad de sesgar por tarjetas de crédito internacionales, símbolo de buen estatus socioeconómico. Si esto es indicio de algo, es que falta poco para que se abran paso en otros países de Latinoamérica.

¿Te gustaría pagar con moneda local en Steam? ¿Cómo se te ocurre que podría funcionar?

Link:
Steam chega ao Brasil através do BoaCompra (BoaCompra)
Steam is now priced in Brazilian Reais! (Steam)

Tags

Lo Último


Te recomendamos