The Last Guardian podría no llegar el próximo año

The Last Guardian podría no llegar el próximo año

por

7899 posts

Shuhei Yoshida no se quiere comprometer con una fecha para no seguir decepcionando a la gente.

Así como van las cosas, The Last Guardian parece ir directo a las listas de vaporware, tal como Duke Nukem Forever. El juego lleva un par de años desaparecido en acción, con revuelos y cambios de personal dentro del Team Ico, y con una esperada aparición en el Tokyo Game Show 2012 que finalmente quedó en nada.

Y al parecer todavía ni siquiera está claro que el juego vaya a aparecer durante el próximo año. Shuhei Yoshida habló al respecto con un sitio francés, diciendo que “no puede prometer” que el esperado título del Team Ico vaya a lanzarse el 2013:

“La última vez que hablamos de una fecha para The Last Guardian, terminamos decepcionando a mucha gente. Pero puedo decir que el equipo está trabajando muy duro en el proyecto, especialmente en el motor.

Y es precisamente porque se trabaja en el aspecto técnico que no podemos dar una fecha tangible a día de hoy. Estoy esperando que llegue el momento preciso para presentar el juego, y hablar con confianza sobre una fecha de lanzamiento”.

Por ahora, sirve saber que efectivamente se está trabajando en The Last Guardian, que el juego no se ha cancelado, y que en algún momento tiene que salir a la luz. Como antecedente, hay que tener en cuenta que originalmente Ico era un proyecto para la primera PlayStation, y terminó saliendo en su sucesora.

Link: Yoshida ‘can’t promise’ The Last Guardian for 2013 (Gematsu)