Nintendo Wii U

THQ aclara los dichos del programador de 4A Games que dijo que el procesador de Wii U era muy lento

La versión de Metro: Last Light para Wii U no está descartada totalmente, dice Huw Beynon.

Bastante revuelo causaron hace unos días los dichos del CTO de A4 Games, al decir que el procesador principal de la Wii U era “horriblemente lento”. Por eso, para aclarar y suavizar un poco la situación, un representante de THQ quiso salir al paso del tema y cerrarlo definitivamente. Según Huw Beynon, los dichos de Oles Shishkovtsov han tomado más importancia de la apropiada:

PUBLICIDAD

“El comentario aquel lo hizo el programador principal, el que construyó todo el motor [de Metro: Last Light]. Y se trata de un juego que trabaja mucho con la CPU.

Y creo que ya se ha verificado por varias fuentes, incluyendo a la propia Digital Foundry [parte de Eurogamer], que la CPU de la Wii U no es tan rápida como las de otras consolas en el mercado. Pero la plataforma tiene muchas cosas interesantes y los desarrolladores están buscando la manera óptima de trabajar con ella”.

Huw Beynon también agrega que estos dichos se han magnificado más de lo debido, tratándose de una opinión individual de alguien que conoce las entrañas de su propia tecnología y ha trabajado de cerca con la de Wii U. Porque efectivamente, el juego incluso podrían llevarlo al iPad si quisieran. Todo es cuestión de tiempo y recursos, algo que en A4 Games por ahora es escaso: el equipo lo componen apenas 80 personas.

Beynon cierra diciendo que la versión de Wii U por ahora no cabe dentro de los plazos estimados para el juego, pero que la posibilidad de trabajar en ella está ahí una vez que el juego se edite para PC, PS3 y 360.

LinkTHQ clarifies Wii U “horrible, slow” CPU claim, but developer concern remains (Eurogamer)

Tags

Lo Último