PC

Usuarios de Origin reportan robo de cuentas por hackers rusos

Los involucrados acceden a las cuentas, cambian el correo electrónico y la contraseña, y evitan que el usuario tenga acceso.

Varios usuarios de Origin han comenzado a reportar actividades ilícitas dentro de sus cuentas en el sitio, incluyendo accesos no autorizados y cambio de datos sin su consentimiento.

Resulta que durante las últimas horas, los suscriptores afectados han recibido un correo por parte del soporte de Electronic Arts, donde se especifica que la información correspondiente a su e-mail y contraseña ha sido cambiada, lo que les impide meterse a su cuenta dentro del servicio.

Como única solución a este tipo de actividades, Origin requiere que el usuario ingrese la información de su fecha de nacimiento en orden de verificar la cuenta, pero tal parece que los hackers involucrados también han conseguido acceder a los perfiles de los usuarios y cambiar este dato, por lo que hasta el momento no hay solución al percance.

Integrantes del portal NeoGAF informaron que mediante una cuenta vinculada en Xbox Live los usuarios han conseguido encontrar una forma de descubrir el correo del hacker haciendo un reseteo de la cuenta. Todo parece apuntar a que el dominio de la “nueva” dirección proviene de Rusia.

La respuesta de EA hasta el momento es que se encuentran estudiando el problema, aunque sus foros también han comenzado a reportar quejas.

Es importante mencionar que los datos de tarjetas de crédito no están comprometidos hasta ahora.

Mientras llega la solución, tal vez sea conveniente que cambies tus datos y cruces los dedos para que no seas uno más dentro de la lista de afectados.

Link: Origin accounts being hijacked – email addresses changed to Russian domain (PC Gamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos