Nintendo Wii U

Wii U necesita vender un juego por consola para ser rentable

Aún cuando la consola se vende a pérdidas, las ganancias igual le llegarán rápido a Nintendo.

Por primera vez en la historia de Nintendo, esta lanzará una consola al mercado que se venda por debajo de su costo de fabricación, tal como Sony lo hizo hace algunos años atrás con la PlayStation 3. Sin embargo, en Nintendo están confiados de que esto no será un problema, porque solo es necesario que los dueños de la consola compren un solo juego para que los números salgan en verde.

Reggie Fils-Aime, en entrevista con Mercury News, explica que a pesar de los números rojos iniciales, el modelo de negocio aplicado por Nintendo para la Wii U no cambia radicalmente a lo que han hecho antes, porque “la consola se vuelve rentable al momento de que el usuario adquiere el primer juego”. Más importante aún, para Reggie es esencial que la base instalada de consolas sea muy amplia, y sobre eso hacer crecer el ratio de juegos o productos que la gente va comprando. “Si logramos esa meta, entonces las ganancias serán muy significativas”, cierra el presidente de Nintendo of America.

Es difícil tener dudas sobre el éxito de Nintendo, considerando que casi la totalidad de gente que adquiera la consola se va a llevar al menos un juego a su casa. Y la oferta inicial de la Wii U no es menor en cuanto a calidad, mezclando una buena cantidad de éxitos multiplataforma más un par de juegos marca Nintendo que se han vendido bien siempre.

Link: Nintendo’s Fils-Aime talks Wii U on eve of launch (Mercury News)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos