Nintendo Wii U

¿Wii U? No, yo quiero un iPad

Según cifras de la consultora Nielsen, los niños prefieren recibir un dispositivo Apple para esta Navidad en vez de la nueva plataforma de Nintendo.

Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina, y como es costumbre, los niños ya empezaron la difícil tarea de redactar su lista de deseos para hacérsela llegar al barrigón vestido de rojo (comúnmente conocido como Santa Claus). Sin embargo, este año los más pequeños han cambiado un poco sus preferencias, dejando a las consolas de videojuegos en segundo término e inclinándose por otras opciones menos convencionales para su edad.

Según la firma estadounidense Nielsen, un 48 por ciento los infantes de entre 6 y 12 años prefieren recibir un iPad como regalo durante esta temporada, dejando a la recién estrenada Wii U ocupando el segundo puesto con un 39 por ciento… Pero eso no es todo, los siguientes tres lugares también los ostentan algunos dispositivos de Apple, pasando por el iPod Touch, el iPad Mini y el iPhone, llegando finalmente a la computadora con el 31 por ciento de las preferencias.

Inmediatamente después se asoma el Kinect , seguido por las Tablets (otra marca distinta a la manzanita) y la amplia gama de portátiles de Nintendo, posicionándose la 3DS antes que las demás.

Por si se lo preguntaban, la PlayStation Vita se encuentra en los últimos lugares, siendo superada por los smartphones y hasta por su antecesora, la PlayStation Portable.

Durante los últimos meses se ha venido hablando mucho del peligro que representan los dispositivos móviles para las compañías de videojuegos, y parece que esta encuesta sólo echa más leña al fuego. ¿Acaso Mario Bros. fue superado por los Angry Birds? Claro está que esto se aplica únicamente al mercado basado en gringolandia y no tiene repercusión en otras regiones del mundo.

¿Qué opinas de estos cambios de preferencias?

Link: US kids want an iPad more than a Wii U for the holidays, Nielsen finds (Joystiq)

Tags

Lo Último


Te recomendamos