iPhone

“A las siguientes consolas les será difícil ganarle al PC”, dicen en la industria

Eso es lo que dicen dentro de la industria de los videojuegos, donde el dinero se lo llevan precisamente las consolas.

La siguiente generación de consolas está en el horizonte, y si bien es un rumor de pasillo que saldrán durante el próximo, lo que más interesa ahora es el poder de procesamiento que tendrán cuando lleguen al mercado. Tendrán que enfrentarse eventualmente con la plataforma popular, el PC, el cual los sobrepasará sin muchos problemas.

En PC Gamer reunieron todas las citas a las que han tenido acceso, tanto internas como públicas, sobre el asunto. Cevat Yerli dijo que habrían problemas con las siguientes PlayStation 4 y Xbox 720 en términos de memoria. Ben Barrondo de NVIDIA también dijo algo parecido, comentando que los tipos dentro de Microsoft y Sony estarían siendo conservadores con la potencia interna de las nuevas consolas. Además, no están compitiendo entre sí, sino con teléfonos, tablets, y otras cosas. «Estamos viendo que los entusiastas de consola se están moviendo al PC», sentenció mientras hablaba de las bonitas ventas de tarjetas de video.

Nótese, casi todos los juegos que se han presentado este año estaban corriendo en un PC como demostración. No es para menos, Watch Dogs, uno de los juegos revelación de esta E3 2012, fue demostrado usando la plataforma popular.

Es cierto que la venta de PC de escritorio han bajado de forma consistente, pero los equipos para jugar están volviendo a tomar la delantera, tanto que nosotros recomendamos un equipo para este fin del mundo de año. Barreando explica ésto de forma muy simple: los equipos de baja calaña – notebooks y PCs baratos – están siendo reemplazados por tabletas y móviles, mientras que el mercado de equipos exigentes aún se mantiene. A eso se suma la accesibilidad para armar equipos uno mismo, y un ecosistema de juegos estable en los equipos de escritorio, y tenemos una linda guerra ya ganada.

Esta pelea va a ser interesante cuando se arme el próximo año, dejando de lado Wii U y su apuesta por cómo jugar. ¿PC Gaming Master Race forever?

Link: Next-gen consoles will struggle to beat PC, say industry insiders (PC Gamer)

PD: ¡Consolas para los sucios campesinos! ¡Último día nadie se enoja!

Tags

Lo Último


Te recomendamos