PC

Bobby Kotick comenta la razón tras el despido de West y Zampella

El cabecilla de Activision se refiere al problemático episodio con los ex Infinity Ward.

El problema fue mediático a decir basta cuando Activision “dejó ir” a Jason West y Vince Zampella, hombres a cargo de Infinity Ward hasta 2010. Esto trajo una serie de acciones legales y otras hierbas… pero fue el jefazo de Activision quien entregó nuevos detalles.

En una entrevista reciente, Bobby Kotick entregó nuevas luces de lo sucedido y la visión de Activision tras esta polémica, siendo estas también argumento para entender la demanda que su empresa entabló contra Zampella y West. Según Kotick, lo que gatilló todo fue fácil de resumir y quedaba bastante claro lo que ellos como empresa debían hacer al respecto:

“Averiguas que dos ejecutivos planean romper sus contratos, conservar el dinero que les habías asignado y quitarte 40 empleados. ¿Qué hacer entonces? Los despides”.

En el mismo artículo el abogado de Zampella y West, Robert M. Schwartz, declaró que Kotick prometió grandes bonus de dinero y control sobre la franquicia, mientras que Jeff Brown de EA manifestó que Kotick “tiene un historial” sobre demandas a desarrolladores y empresas de la competencia, haciendo de esto algo “fundamental para su modelo de negocios”. La historia terminó de escribirse en el contexto legal cuando ambas partes alcanzaron un acuerdo a finales de mayo pasado, contando con un episodio extra a finales de julio.

Por otro lado, Kotick comentó que varios estudios de Hollywood se han acercado a Activision para llevar a Call of Duty a la pantalla grande, negándose a todas ellas reamarcando que las adaptaciones cinematográficas de videojuegos generalmente no funcionan y que incluso pueden afectar negativamente a las franquicias. Veamos si ocurrirá lo mismo cuando la saga no venda tanto como antes o cuando un mega-hyper cheque llegue a su escritorio ya que, para Kotick, todo parece tener un precio.

Link:  Kotick: Easy decision to fire Infinity Ward devs (Gamespot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos