iPhone

Cero misericordia: juego en Kickstarter falla la meta por USD$28

Planean volver el próximo año citando medios nacionales y caras reconocidas durante 28 horas non-stop. Na’h, eso lo inventé.

Para probar que el mismo palo es para todos los proyectos, y que cuando se estipula una regla hay que cumplirla, un juego que quería ser financiado en Kickstarter acaba de perder su oportunidad por la módica suma de USD$28. Increíble pero cierto, tan poco y ala vez tan lejos.

El proyecto en cuestión es Alpha Colony, de DreamQuest Games. La meta que habían estipulado en el sitio de crowdfunding era de USD$50.000 para lograr pasar este juego es estrategia-exploración para PC, Mac, iPad, iPhone y Android. Lamentablemente para el cierre sólo lograron $49,972, y como Kickstarter dicta, si un proyecto no supera cierta cifra, por muy poco porcentaje a faltar, simplemente no se financia y finito.

Esta no es la primera vez que le pasa a Alpha Colony, unos meses atrás intentaron con USD$500.000 pero en esa ocasión sólo juntaron un quinto de lo esperado. Da para pensar que ahora no lograron juntar la misma cantidad de dinero, sino apenas la mitad. Si les sirve de algo, con la noticia que se generó por su fallo seguro tendrán algo más de publicidad.

El estudio escribió en su sitio oficial que lamentaban la situación, más aún considerando los 10 meses y USD$60.000 invertidos para realizar el juego. “Claramente no hay tanto interés en construir el tipo de juego que yo ideaba” dijo el creador Christopher Williamson. Sin embargo van a dar la pelea para lograr que el juego se haga – como alguien dijo por ahí, sale más barato seguir adelante que perder lo hecho hacia atrás.

Esto prueba que puedo comenzar cuatro párrafos con “E” mayúscula. También que no todo proyecto con buenas ideas puede ser un éxito en Kickstarter, aún cuando no pidan millones de dólares. Es una lástima que por lo que sale una torta de hojaldre con manjar, dos bebidas, y una pizza, un juego no pueda financiarse. Ahora sólo resta ver cómo siguen sin contar con una fuente de dinero – que para muchos es la primera o última opción. ¿Volverán para una tercera vez?

Link: Kickstarter game misses goal by $28 (Gamespot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos