PC

El incompleto The War Z llega a Steam… nada bueno puede salir de ésto

Paga USD$15 por un juego no terminado, gráficamente feo, aburrido y con una jugabilidad pobre (según dicen).

El polémico The War Z llegó a Steam, lo quieran o no. Y como prueba que Steam no prueba los juegos que ponene en vitrinas, el juego llega incompleto y severas críticas.

Los usuarios no tardaron mucho en apuntar que la descripción del juego miente desde el principio. Para empezar, The War Z es un juego que está aún en desarrollo, en un estado pseudo-alfa, algo que nunca menciona en Steam. La lista suma y sigue:

– El mapa “Colorado” es el único disponible, y no tiene 100km cuadrados de tamaño, sino apenas 50km sin contar los lugares inaccesibles.
– No existen servidores privados como menciona la descripción.
– Tampoco hay un modo “Hardcore” disponible.
– El máximo de jugadores es de 50, en vez de 100 como dicta una de las “características clave”.
– La promesa completar el resto de características este mes o el siguiente.
– Y la lista suma y sigue, aunque los desarrolladores se defienden.

Lo tragicómico del asunto es que The War Z, que cuesta USD$15, ya figura como el más vendido en Steam desde su lanzamiento ayer. Incluso puedes comprar “Gold Credits” para utilizar dentro del sistema de microtransacciones habilitado el juego. Sin embargo los elementos que compras en The War Z para tus personajes se pierden si mueres ¡Negocio redondo!

The Cynical Brit, canal del británico John “TotalBiscuit” Bain donde revisa exhaustivamente juegos, no pasó más de 45 minutos con The War Z antes de aburrirse. “Esto juego apesta. Es una basura. Y sinceramente Valve debería tener vergüenza de permitir su estancia en Steam en este estado”, comentó en su más reciente video. Además recalca la pobre calidad gráfica y de animación, la falta de un tutorial, y las aburridas mecánicas de jugabilidad.

Esto no se aleja mucho de las críticas que ya tenía esta creación de Hammerpoint Interactive, que corre gracias al mismo tipo detrás del desastroso Big Rigs: Over the Road Racing. Reportes de inmorales prácticas, un desarrollo apurado desde el anuncio de DayZ, y un simple “mod sobre el gratuito War Inc.” son algunas de las cosas por las que el juego de Sergey Titov se está haciendo famoso.

Ahora veremos si Steam decide hacer algo al respecto, porque el juego está incompleto de verdad, y la descripción es un caza bobos que – por ahora – está resultando. Incluso esta práctica es ilegal en algunos países, algo que puede pasar a mayores. Al mismo tiempo que leen esto la comunidad del juego en Steam está prendiendo fuego.

Personalmente les recomiendo que esperen por DayZ, aunque no los detengo si quieren apoyar las prácticas que instaura The War Z comprándolo.

Links:
Fans Rage Over War Z’s Misleading Steam Description, But Devs Say ‘93% Of Our Customers Like The Game’ (Kotaku)
–  WarZ releases on Steam: Devs blatantly lie about included features, and neglect to mention game isn’t complete. If this isn’t false advertising I don’t know what is (Reddit)
– ‘The War Z’ goes live on Steam, without stating the game is not even finished (Examiner) 

Tags

Lo Último


Te recomendamos