Videojuegos

Fox News señala a los videojuegos como factor del tiroteo de Connecticut

Un psicólogo entrevistado por la cadena de noticias afirma que productos como los videojuegos han restado sensibilidad a la sociedad.

Durante su cobertura del tiroteo de Connecticut ocurrido esta mañana, la cadena de noticias Fox News señaló a los videojuegos como uno de los factores responsables que han desencadenado los comportamientos violentos dentro de la comunidad estadounidense, ya que según los expertos, han alejado a los individuos de la sociedad para sumergirlos en una realidad ficticia, donde se genera falta de sensibilidad e incapacidad para relacionarse con los demás

“Temo que nuestro nivel de empatía como sociedad y como cultura está disminuyendo por productos como reality shows y Facebook, cosas que parecen arrastrar a las personas a un mundo ficticio, donde supongo que también puedes incluir a los juegos de computadora”, señaló el analista Keith Ablow en su intervención con la cadena de noticias.

Cabe señalar que esta no sería la primera vez que el entretenimiento virtual es señalado por los medios como uno de los elementos clave en los tiroteos acontecidos en las escuelas, siendo la masacre de Columbine la más recordada entre la comunidad, donde un par de jóvenes aficionados a Doom asesinaron a 13 de sus compañeros.

Creo que los Estados Unidos deben de explorar mucho de sus políticas internas antes de poner la mira en otros factores externos. Lo dejo a su consideración.

Link: Fox News Expert Links Connecticut Shooting To Violent Video Games (Kotaku)

Tags

Lo Último


Te recomendamos