PlayStation 3

John Carmack: En la siguiente generación de consolas seguiremos jugando a 30fps

Siempre se puede estrujar algo más de calidad gráfica a costa de reducir cuántas imágenes ves por segundo.

Aunque muchos quieran pensar que la siguiente generación de consolas traerá grandes beneficios gráficos, el propio John Carmack dice que no será tanto así. De hecho, seguiremos jugando a los notorios 30 cuadros por segundo.

En Twitter el propio John le respondió una pregunta a un usuario sobre el poder de procesamiento de las eventuales PlayStation 4 y Xbox 720. “Desafortunadamente, Puedo casi garantizarles que muchos juegos nextgen aún apuntarán a los 30fps” dijo, lo que da cuenta que nada asegura tener gran potencia gráfica en las nuevas consolas.

En la actual generación de consolas muchos juegos tienen como meta ofrecer gran calidad gráfica sin sacrificar rendimiento. Usualmente el nivel de equilibrio existe en los estables 30fps – más abajo de eso y la falta de fluidez comienza a hacerse evidente. Battlefield 3 en consolas anda a esta velocidad, mientras que Call of Duty: Black Ops II siempre intenta los 60fps a costa de sacrificar gráficas.

Que la próxima generación de consolas estén apuntando a ese nivel sólo quiere decir, en cierto sentido, que la calidad gráfica prima más que la jugabilidad final. Y si lo dice John, que tiene sus contactos en la industria, es por algo. Me gustaría pensar que esto es sólo una secuela de la tecnología actual, pero a nadie veo llorando sobre los 30 fotogramas por segundo en su consola. Obviamente, en PC, es otra historia.

¿Te afecta jugar a 30fps? ¿Notas la diferencia?

Link: John Carmack (Twitter)

Tags

Lo Último


Te recomendamos