Nintendo Wii U

Ladrones se roban más de 7,000 consolas Wii U en Estados Unidos

Aprovecharon una noche de tormenta para llevarse más de 2.1 millones de dólares en mercancía de un almacén

Malas noticias para Nintendo y las tiendas de videojuegos de Estados Unidos. De acuerdo a un reporte policiaco, anoche fue robado un cargamento con más de 7,000 consolas Wii U en un depósito cercano al Aeropuerto Internacional de Tacoma en Seattle.

Al parecer los ladrones aprovecharon que había una tormenta para introducirse en la zona de bodegas y conectar dos camiones a los remolques que se encontraban estacionados. Luego, con ayuda de un montacargas, llenaron de cajas de Wii U el interior de ambos y de un pequeño camión de carga.

El valor de las consolas robadas asciende a 2.1 millones de dólares y mientras la policía sigue investigando el paradero de los camiones, la recomendación que se hace a los habitantes es no comprar una Wii U en el mercado negro. Nintendo no quiso comentar respecto a la existencia de posibles medidas anti-robo en la consola, ya que de existir, sería la primera cosa que desactivarían los ladrones.

El robo de consolas y videojuegos parece ser cosa de todos los días. Apenas hace unas semanas reportamos que tres países se quedaron sin Assassin’s Creed III luego de que un grupo de pillos interceptara un camión con las copias del juego. En una operación similar pero hace más de un año, otros maleantes se llevaron más de 10,000 copias.

Link: Thieves Steal 7,000 Wii U Consoles In Daring Warehouse Heist (Kotaku)

Tags

Lo Último


Te recomendamos