Nintendo Wii U

Las demos de Wii U se pueden utilizar una limitada cantidad de veces

Nintendo respondió a las razones tras esta medida.

Las demos descargables son pan de cada día y -era que no- también están disponibles para la Wii U… pero con un pequeño cambio: se pueden utilizar sólo un limitado número de veces.

El número de oportunidades en las que puedes utilizar la demo varía según cada juego: Rayman Legends permite 30 usos, Sonic & Sega All-Star Racing Transformed en 15 ocasiones y FIFA 13 sólo 10. ¿Qué sucede al agotar las oportunidades para usar la demo? Al superar el número predeterminado de usos, aparece el siguiente mensaje “esta demo ya ni puede ser utilizada. Para más información sobre el juego completo, visite la Nintendo eShop“, derivando posteriormente a un lugar donde se puede adquirir el juego en cuestión. En caso que deseen desinstalar la demo para reinstalarla reiniciando el contador, la consola lleva un registro interno que evita que la demo funcione.

(c) Eurogamer

Al ser consultada al respecto, Nintendo comentó lo siguiente:

“Cada editora tiene la posibilidad de elegir por cuanto tiempo sus demos estarán disponibles en la eShop y cuantas veces estas se pueden jugar antes que expiren”.

Una cosa es segregar y limitar los juegos según sus contenidos descargables… ¿pero limitar el uso de algo tan simple como una demo? ¿En serio? Si bien es cierto que las demos no se utilizan una gran cantidad de veces y esto no es nada de vida o muerte, la medida para una consola de sobremesa me parece demasiado.

Link: Play limit on Wii U demos set by publishers, Nintendo says (Eurogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos