PC

Niubie Aguards: Vota por el Mejor Juego de 2012

¿Quién se llevará el premio de ser el mejor de los mejores este año?

Y llegó la hora de votar por el juego del año. El mejor de los mejores, ese que les robó muchas horas de juego, que siguen jugando para sacar todos los logros o trofeos, o aquel que los dejó marcando ocupado por su final o por ser la mejor historia jamás contada. ¿Cuál es el mejor del 2012? A continuación, los nominados.

 

Max Payne 3

Max Payne estuvo en la congeladora durante muchos años. Después de dos juegos hechos por Remedy, la franquicia pasó a ser de Rockstar Games dejando el argumento en manos de Dan Houser. ¿El resultado? Un juego lleno de acción, drama y mucho bullet time. Tanto la trama, como la jugabilidad y el manejo de la presentación son impecables, a la altura de cualquier otro juego de Rockstar. Incluso el modo multijugador es de lo más entretenido que hemos probado en un juego de este tipo.

Dishonored

Dishonored es una joya, de hecho mantiene ocupado todavía a nuestro editor ya que busca terminarlo de todos los modos posibles. El juego de Arkane Studios no solo triunfa como propuesta de sigilo; gran parte del contenido se libera una vez que le das la segunda vuelta y comienzas a matar a medio mundo.
En una categoría liderada por cambos de batalla y llamadas del deber, Dishonored sale triunfador gracias a su fresca propuesta.


Halo 4

Halo es la franquicia más exitosa de las consolas de Microsoft, de eso no queda duda. Sin embargo Bungie dejó de trabajar en este juego desde hace un buen rato y Halo 4 era la prueba de juego para los chicos de 343 Industries, un estudio liderado por Frank O’Connor e integrado en gran parte, por veteranos de los juegos anteriores. La buena noticia es que Halo 4 cumplió, de hecho nos dejó sorprendidos. La historia es sublime y el multijugador se mantiene a la altura de lo que esperábamos en otro juego de la saga.

 

Xenoblade Chronicles

Las últimas cartas que recibió Wii de este lado de charco fueron consideradas por muchos jugadores como las mejores propuestas en la consola, y tal vez no sea raro que ambos títulos pertenezcan al género de rol. Xenoblade Chronicles logró regresar a las raíces del RPG en su ejecución, mezclando un mundo de inmensas posibilidades y una historia cautivadora. Si bien las gráficas quedaron un poco a deber, lo cierto es que eso importó poco a los jugadores que invirtieron horas y horas en el título desarrollado por Monolith Soft. Esperemos que el estilo no se pierda y un sucesor esté en camino.

 

The Walking Dead

Quien diga que esperaba que este juego se iba a ganar el aplauso de prensa y público por igual, miente. Al principio, sonaba como un juego más para aprovechar una marca de moda, pero finalmente se transformó en uno de los mejores -sino el mejor- juego episódico que se haya hecho en mucho tiempo. La forma en que se desarrolla el guión y las consecuencias de las decisiones del jugador son pieza clave dentro del mundo creado por Telltale Games, que tendrá una dura tarea tratando de superar su reciente obra. Definitivamente, uno de los mejores del año.

Juego del Año

Tags

Lo Último


Te recomendamos