Eventos

Niubie Aguards: Vota por la personalidad de 2012

Estos fueron los personajes más destacados de la industria durante el año.

Hay varios actores de la industria que este año se han destacado por sobre los demás. Ya sea por una trayectoria, por las expectativas de sus nuevas creaciones, o simplemente por ir contra la corriente corporativa y trabajar pensando en los juegos y los jugadores y no tanto en las ganancias a obtener. ¿Cuál es para ustedes el nombre más destacado de este 2012?

Shigeru Miyamoto

Ser galardonado con el premio Príncipe de Asturias durante este 2012 solo sirve para agrandar aún más la leyenda de Shigeru Miyamoto, el padre de Mario Bros. y cuya sabiduría sigue presente en cada juego de Nintendo que viene firmado con su nombre. Ya hay curiosidad por las creaciones del genio japonés en sus juegos para Wii U.

Ken Levine

BioShock fue un juego que a más de cinco años de su estreno sigue siendo recordado por los gamers, cosa no menor para un título de la actual generación. Y por lo mismo, el trabajo de Ken Levine no puede pasarle por alto y más cuando BioShock Infinite será su nueva obra, que promete el mismo nivel de calidad que su primera parte, ahora en una ciudad elevada en los cielos. Servirá también para confirmar el status de Levine en la industria actual.

Gabe Newell

El jefe de Valve y Steam es quizás lo más parecido a un héroe entre los videojugadores, alguien que deja de lado el espíritu corporativo y que entiende el negocio de una manera diferente. Por algo Steam está donde está, por algo sigue creciendo y eso incluye la llegada oficial a Linux, que abrió el espectro de jugadores de PC a una plataforma que poco a poco va ganando porcentaje de mercado. El mundo de los juegos sería algo diferente sin Steam.

Julie Uhrman

Hoy en día parece difícil romper el estigma de las consolas tradicionales que vienen de compañías tradicionales. Pero Julie Uhrman tuvo una idea, y gracias a Kickstarter y el apoyo de la gente, Ouya está por convertirse en una realidad: una consola barata, potenciada con Android, y en la que cualquiera puede desarrollar sus creaciones. Hubo algunas dudas iniciales, pero eso parece haber quedado en el pasado, y Ouya promete convertirse en una alternativa de esas de verdad.

Brian Fargo

Kickstarter es la nueva gran plataforma favorita de muchos desarrolladores independientes, y si bien no todos tienen el éxito asegurado, hay un grupo cuyas propuestas calan mucho entre la gente. Uno de esos es Brian Fargo, que mostró la idea de un Wasteland 2 y esta prendió de inmediato entre la gente. El fundador de Interplay e inXile no está muy de acuerdo con las políticas y la presión de los publishers a la hora de desarrollar juegos y por eso es que prefiere ser independiente y crear sin tener a nadie diciéndole exactamente que hacer para vender más copias.

Personalidad del 2012

Link: Más de los Niubie Aguards 2012

Tags

Lo Último


Te recomendamos