Videojuegos

Rockstar desclasifica la presentación de Vice City en el Museo de Diseño de Londres

Hace una décadao, el juego estuvo nominado a un premio por ser “la mayor contribución del año 2002”.

Cuando Vice City se lanzó hace una década atrás, se hizo acreedor de una nominación en el Museo de Diseño de Londres a la “mayor contribución al diseño del año 2002”. La nominación no fue algo menor, ya que junto al juego en esa misma categoría entraba el mismísimo iPod de Apple.

Vice City, gracias a esa nominación, tuvo su propio lugar en el museo, y para la ocasión Rockstar preparó una serie de “kioskos interactivos”, como ellos lo llaman, mostrando parte de los apartados relativos al diseño del juego. La idea era mostrarle a los visitantes como fue que crearon el sonido, las animaciones y el diseño de la arquitectura de la ciudad, y ahora, 10 años después del lanzamiento del juego, en Rockstar quieren que todos vean la primera parte de dicha exposición: animaciones.

En el cuadro de abajo están algunas de las animaciones de Vercetti para movimientos como subirse a un auto o usar un arma; también, se le da un vistazo al proceso de captura de movimiento y voces de actores que después se ven en las cutscenes del juego. Por último, también está el proceso de diseño de un personaje, desde sus bocetos originales hasta el diseño final en base a polígonos y texturas.

Claramente en estos diez años la tecnología ha cambiado mucho y hay cosas que ya no sorprenden y hasta se ven feas, pero no deja de ser una curiosidad digna de destacar.

Vía comunicado de prensa de Rockstar Games

Tags

Lo Último


Te recomendamos