Otras consolas

Rumor: Se revelan los nombres clave de las siguientes consolas de Sony y Microsoft

Además, se mencionan algunos detalles de los chips que supuestamente las impulsarán.

Y seguimos con los rumores sobre las consolas de siguiente generación de Sony y de Microsoft, en esta ocasión con reportes frescos que revelan los supuestos nombres clave y algunos detalles de las nuevas plataformas.

El sitio SemiAccurate asegura tener contacto con fuentes internas que les han revelado que la siguiente consola de Microsoft tiene como nombre clave “Kryptos”. Esta consola correrá con un chip de AMD de nombre clave “Oban” que supuestamente estaba programado para entrar en producción antes de que concluya este 2012, pero se menciona que debido a la baja calidad de los componentes hubo problemas con la fabricación del chip, lo que ha retrasado la producción.

Por otra parte, fuentes del sitio dicen que la PlayStation 4 tiene como nombre clave “Thebes” y que también es AMD quien proporcionará el chip base, información que coincide con el reporte que les compartimos a principios de Noviembre en donde se mencionaba que la consola estará basada en una APU A10 de AMD que ofrece CPU y GPU combinados.

El chip AMD de la PS4 sería fabricado por Global Foundries en IBM y entraría en producción después del chip Oban de Microsoft. El sitio sugiere que la PS4 se lanzará en Primavera u Otoño del 2014 (Hemisferio Norte).

En fin, todos estos son simples rumores y ya veremos si se llega a confirmar alguno de estos detalles. ¿Qué les parece, les suena viable el lanzamiento de la PS4 para mediados del 2014?

Link: Xbox 720 & PS4 codenames revealed, Microsoft’s ‘Oban’ chip still delayed – rumour (VG247)

Tags

Lo Último


Te recomendamos