PC

The War Z tendrá que cambiar de nombre

Justicia divina, dicen algunos que nunca estuvieron de acuerdo con la forma de desarrollar The War Z (todo el mundo).

No estoy muy de acuerdo con el concepto del “karma”, o del “Dios castiga pero no a palos”, pero en el caso de The War Z se puede aplicar. Si es que sigue llamándose así, claro.

PUBLICIDAD

La obra de Hammerpoint Interactive registró “The War Z” en la Oficina de Patentes y Marcas de Norteamérica hace unos meses atrás, pero un documento revela que la marca fue suspendida el 15 de noviembre pasado – mucho antes que llegara a Steam y generara polémica. Esto significa que el estudio debió dejar de usar “The War Z” desde hace mucho tiempo, pero ya saben cómo son de sinvergüenzas estos tipos cuando se trata de hacer más comercializable su producto.

La razón de esta decisión por parte de la entidad es muy simple. Paramount Pictures registró 10 días antes World War Z como película, para novelas y también para videojuegos, pero han manejado la marca de forma comercial desde agosto del 2011. Como notarán, ambos nombres son muy parecidos, y aquí se ha priorizado el derecho del primero en llegar.

Ahora los comandados por el infame Sergey Titov tendrán que buscar otro nombre para su “juego” en vías de producción, si es que aún no lo han hecho – y creo que ni tienen interés de hacerlo contando desde la fecha de la suspensión. El problema para ellos es que mientras más se demoren en cambiarle el nombre, mejor para Paramount porque cada día que corre es uno más para que les caiga encima una demanda…

… y no estaría nada mal que eso pasara, aunque sería lamentable para los pocos buenos tipos que trabajan allí. Mal que mal, en gringolandia las patentes deben defenderse sino se pierden (“Sue it or lose it”) , y no creo que Paramount se quiera dar ese lujo con su mega producción. Aunque la historia de The War Z da para rato, el final no se ve muy auspicioso por ningún motivo.

¿Qué nuevo nombre le pondrías a The War Z? Yo parto, Zombie Game: Fuck You Cu$tomers Edition.

Link: The War Z trademar suspended (GamesIndustry)

Tags

Lo Último