Valve abrirá nueva oficina en San Francisco

Valve abrirá nueva oficina en San Francisco

por

2332 posts

La compañía adquirió un pequeño estudio conformado por desarrolladores de Plants vs Zombies

En septiembre de este año, Tod Semple y Jeff Gates decidieron abrir Star Filled Studios en San Francisco. Después de años de trabajo que incluyen juegos como Diablo III o Star Wars: The Force Unleashed, el duo fue víctima del recorte de personal y dijeron adiós al equipo de desarrollo de Plants vs Zombies.

En menos de tres meses Valve anunció que ha adquirido a Star Filled Studios con planes de abrir una subsidiaria en San Francisco. La noticia la confirmó el mismo Gabe Newell, quien dijo a la revista EDGE:

Los chicos que hicieron Plants vs Zombies, en el Área de la Bahía (de San Francisco), estamos ayudándoles a abrir una subsidiaria de Valve ahí.

¿Qué se traerá Valve entre manos? Será cuestión de tiempo para ver si impulsa el desarrollo de más juegos casuales o los integra a otros proyectos. Como dato interesante, Tod Semple pasó cuatro años desarrollando el motor de Diablo 3, luego se movió a LucasArts para hacer lo mismo en SW: TFU. En el caso de Jeff Gates la experiencia va más allá, ya que ha trabajado en juegos como King’s Quest, Pool of Radiance, Starcraft, Diablo y Quake 3.

Star Filled Studios es la segunda adquisición que hace Valve, la primera fue Turtle Rock Studios en 2008, responsables del desarrollo de Left 4 Dead.

Link: Gabe Newell confirms Valve opening San Francisco office with Plants Vs Zombies devs (vía Gamasutra)