Nintendo Wii U

Analista comenta que la Wii U habría vendido menos de lo esperado en USA

Basado en las ventas en la cadena Gamestop, Arvind Bhatia cree que la cosa no ha andado muy bien.

Si hay un momento para vender consolas es durante las fiestas de fin de año. Nintendo estrenó su nueva plataforma a finales de noviembre y, según un analista, el panorama estuvo bajo lo esperado.

Arvind Bhatia -analista de Sterne Agee- comentó que en la cadena Gamestop las existencias de Wii U como de sus juegos son abundantes, destacando que la consola no habría llegado a las metas y expectativas de venta de Nintendo. Además, la versión Deluxe (cuyo precio por esos lares es de USD $350 e incluye almacenamiento de 32GB y Nintendo Land) ha vendido mucho mejor que su par básico (USD$ 300 y 8GB, sin juegos), principalmente porque permite sacar mejor provecho al dinero invertido.

El analista también señaló que el número de juegos vendido por consola es bajo -aunque no indicó cifras sobre ello- pero si entregó un pequeño juicio, comentando que “el lanzamiento de la Nintendo Wii U ha sido un poco decepcionante“. El escenario suena factible… pero todo sería más claro si sus declaraciones estuviesen acompañadas de estadísticas y cifras.

Sumando las ventas durante sus primeros días en USA, Europa y Japón, la consola comercializó cerca de 1,2 millones de unidades.

Link: Analyst: Wii U GameStop sales below expectations (Gamespot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos