PC

Así lucía Half-Life en su versión Alpha de 1997

Half Life v0.52 nunca fue comercializado, hasta que apareció hace unos días y ya se encuentra dando vueltas en la internet. Un video con el juego en acción en la siguiente nota.

El clásico Half-Life comenzó a hacer de las suyas en el mercado a contar de octubre de 1998… pero antes de eso hizo mucho más en las oficinas de Valve.

La leyenda dice así: Half-Life estaba en desarrollo y ya tenía versiones bastante acabadas para el segundo semestre de 1997. Sin embargo, los chicos de Valve decidieron darle mayor tiempo de trabajo a este título, inyectarle más recursos y afinar varios detalles (entre ellos, su argumento). Fue así como la primera versión de Half-Life quedó más bien olvidada y siendo reemplazado en gran parte por el título que finalmente salió a la venta.

La decisión de rehacer gran parte del juego se debió a que si bien no veían en él un mal producto, lo consideraban poco revolucionario… pero tendría una revancha en 2013. Un usuario de Reddit declaró tener en su poder un CD con una versión funcional de Half-Life v0.52, incluso completamente compatible con los PCs de hoy. Si bien hacerlo correr como corresponde no es un proceso fácil, el juego corre sin mayores problemas e incluso sin bugs que impidan su funcionamiento.

Interesados, el disco está a la venta en eBay. ?

Link: Half-Life Alpha Dating From September 1997, Finds Its Way Online After 15 Years (Lamda Generation)

Tags

Lo Último


Te recomendamos