fayerwayer

CES 2013: NVIDIA anuncia su nueva consola portátil Project SHIELD

El fabricante reveló una consola con el flamante procesador Tegra 4 y la posibilidad de jugar por stream tus juegos de PC

A unas horas del arranque del CES 2013, NVIDIA ofreció una conferencia de prensa donde reveló varias sorpresas. La más importante es, sin duda, el anuncio de la nueva consola portátil Project SHIELD, un sistema potenciado por Tegra 4, el procesador más reciente de la familia Tegra que dice tener seis veces más poder de GPU que el Tegra 3.

De acuerdo a NVIDIA, Project SHIELD ofrece juegos con calidad similar a la de consolas e incluso se puede conectar un control similar al de Xbox 360 para emular esas sesiones de juego. En términos de especificaciones Project SHIELD luce bastante bien, acompañando al Tegra 4 se incluye una pantalla multitáctil de 5 pulgadas (294ppi) con resolución 720p.

La consola corre bajo una versión “limpia” de Android y ofrece la posibilidad de jugar por stream títulos de una PC casera y cuenta con integración de Steam. La gracia de esto es que si tienes una tarjeta de video GeForce GTX 650 (o de mayor gama) podrás transmitir por Wi- Fi tu biblioteca de títulos de PC para jugarlos en la SHIELD.

Esto será posible gracias a la tecnología VDI y VGX, esta última renderea una imagen del gameplay en la PC y lo envía la portátil. De acuerdo a NVIDIA, el problema de latencia se ha minimizado gracias al uso de la arquitectura Kepler. Será cuestión de ponerla a prueba con juegos que requieren especial cuidado, como los shooters en primera persona.

En términos de duración de batería y almacenamiento, Project SHIELD ofrece de cinco a diez horas de juego, así como una ranura de micro-SD para expandir la capacidad. Todo corre bajo una versión limpia de Android, osea que no cuenta con esos molestos agregados que ponen los fabricantes.

Project Shield estará disponible durante el segundo cuarto del año en Estados Unidos y Canadá. Respecto al precio no se sabe mucho, pero al ser una consola nueva y para ganarse el mercado gamer, al menos tendría que estar entre una Nintendo 3DS (USD $149) y una Vita (USD $249).

A continuación les dejamos la galería de imágenes para que nos digan qué les parece la nueva portátil.

Link: Sigue toda la cobertura de CES en FayerWayer

Tags

Lo Último


Te recomendamos