PC

CES 2013: Razer Sabertooth a primera vista

Jugamos por algunos minutos con el control más reciente de Razer y nos gustó.

Razer es uno de los fabricantes de periféricos más respetados en la escena del PC Gaming. Uno de sus productos próximos a salir es el Razer Sabertooth, un control para Xbox 360 y PC que corrige algunos problemas de diseño de los controles convencionales de MS y agrega algunos botones programables.

Durante nuestra visita al CES 2013 tuve oportunidad de probarlo por algunos minutos para saber qué tanto vale la pena gastar USD $80 en un nuevo control. La primera impresión es que es muy ligero, claro, la ausencia de batería en la parte trasera le ayuda mucho.

El Sabertooth cuenta con dos botones a un lado de los bumpers y cuatro más en la parte donde debería ir la batería. El diseño de estos últimos es como de media luna (se presionan de los extremos) y en caso que te incomoden o sientas que no los utilizarás, bien podrás deshacerte de ellos con la ayuda de un desarmador.

Todos los botones son programables, de hecho una de las cosas que más me gusta es que puedes designar el clic de las palancas análogas en los nuevos bumpers o la parte trasera, algo bastante útil para juegos en donde debes presionar y mover la palanca análoga al mismo tiempo.

Para programarlos basta activar el panel LED con algunos botones, presionar el botón que quieres cambiar y por último dejar presionado por dos segundos el nuevo botón. Voilá, cambio de configuración sin entrar a un menú externo.

La cruz direccional también es un acierto. Si cuentas con los controles tradicionales de Xbox 360 sabrás lo molesta e incómoda que es la cruz direccional. Si bien Microsoft ya lo corrigió en el modelo más nuevo, el Razer Sabertooth también es una alternativa viable.

El control cuesta USD $80 y estará disponible por medio de la tienda del sitio. En lo que eso ocurre les dejamos algunas imágenes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos