PC

Chris Roberts: “La siguiente generación de consolas perderá terreno”

La consola de la siguiente generación ya llegó hace rato, y se llama PC.

Quienes no jugaron el genial juego Freelancer alguna vez, seguramente no conocerán a su creador, Chris Roberts. Ahora trabajando en su nuevo juego Star Citizen, Chris habló con el sitio NowGamer sobre su proyecto y lo que se viene en el futuro. Para él, ese futuro será negro para las nuevas consolas.

«Creo que las consolas se mantendrán allí y harán un trabajo decente, pero no creo que la siguiente generación de consolas sea tan grande como ésta. Esencialmente, puedo construir un PC de gama alta ahora mismo que será mucho más poderosa que las nuevas consolas que serán anunciadas este año» dijo Chris, haciendo evidente su poca fe dado el estado cambiante del actual mercado – aunque ignorando los supuestos «ingredientes secretos» que tendrán Xbox 720 y PlayStation 4.

No paró allí, las nuevas consolas las ve más como máquinas de entretenimiento en general que como equipos hechos para jugar, pero con una competencia mucho más grande y con un PC que cada día se convierte en una máquina más versátil. No cree que los fabricantes estén dispuestos a vender sus productos a pérdida como lo fue esta generación con la actual economía.

Enlazando lo anterior con Star Citizen, su más reciente proyecto, dijo que no llevará su juego a las nuevas consolas al menos que Sony y Microsoft hagan sus plataformas más abiertas. Lo que más les molesta es la burocracia por la que tiene que pasar cada actualización y nuevo contenido en sus sistemas… algo que justamente me recuerda Steam.

¿Están de acuerdo o en contra de Chris Roberts? ¿Seguirá el PC como referente gamer?

Link: Star Citizen Kickstarter Chat #4 (vía Games Industry)

Tags

Lo Último


Te recomendamos