Nintendo Wii U

Comprar una Wii U usada permite descargar “gratis” los juegos adquiridos por el dueño anterior

Al parecer en Nintendo se les fue un pequeño detalle a la hora de las compras en la eShop.

Si alguien acaba de comprar una Wii U usada hace poco, entonces bien haría entrando a la eShop y revisando los precios de algunos juegos que ahí se venden. Puede encontrarse con una sorpresa, como por ejemplo, poder descargar algunos juegos sin pagar centavo alguno.

PUBLICIDAD

Y es que algunos usuarios descubrieron que comprar una consola usada tiene sus ventajas, como la anteriormente descrita. Al parecer, las descargas de Wii U se enlazan al sistema y no a la cuenta de usuario, por lo que aún cuando se limpie el disco duro, eliminen las cuentas y básicamente se vuelva al estado inicial de la consola, todavía se pueden descargar los juegos comprados por el dueño anterior (en este caso).

Gracias a esto, en NeoGAF un usuario dice haber obtenido Trine 2 y Nano Assault de forma totalmente «gratuita»: compró la consola usada, y el dueño anterior de la ídem había pagado por estos juegos. Ya no estaban en el disco duro, pero no tuvo problemas para volverlos a descargar.

Por ahora, habrá que esperar a ver que opina Nintendo de esta situación; es muy seguro que no la hayan previsto y que al igual que el supuesto «hackeo» de los primeros días, se les haya pasado por alto. Esto también nos recuerda que Nintendo en algunas cosas todavía está pagando el noviciado.

Link: So buying a used WiiU has its advantages (NeoGAF)

Tags

Lo Último