PC

Creador de Demon’s Souls no quiere sobreexplotar a la franquicia

Hidetaka Miyazaki dice que prefiere escuchar a los jugadores antes de lanzar múltiples secuelas de la serie.

En un claro mensaje en contra de la sobreexplotación de las franquicias, Hidetaka Miyazaki, director de los juegos Demon’s Souls y Dark Souls, ha expresado su falta de interés en lanzar múltiples secuelas del juego, alegando que lo más importante, en última instancia, es escuchar a los jugadores y cumplir con lo que ellos quieren, no hinchar la serie.

“Realmente no me importa si Dark Souls VIII es lanzado. Ese no es el punto. Lo más importante es preguntarnos qué es lo que quieren los seguidores y tratar de mantenernos fieles a sus expectativas”, comentó el nipón en una entrevista con la revista Edge.

Así mismo, Miyazaki también dijo estar un poco arrepentido de no estar tan involucrado en el desarrollo de Dark Souls II como lo estuvo con su antecesor, aunque también señaló la importancia de que nuevas ideas se integren al proceso de creación para surgir con más inspiración y miras bien diferenciadas.

“Yo no soy quien para restringir el potencial que tiene Dark Souls al insistir que sólo yo puedo trabajar en los juegos. Quiero nuevas expresiones, y si bien es cierto que estoy triste por no estar dentro del desarrollo de Dark Souls II -dado que trabajé en los dos primeros durante el pasado lustro- tal vez sea tiempo de tener nuevas inspiraciones, así que eso me reconforta.

“Estoy ansioso por jugar Dark Souls II, pero no como parte del equipo de desarrollo, sino guardando un poco de distancia. Todos saben cuál es el núcleo de Dark Souls –el equipo de desarrollo lo sabe, los fans lo saben, los medios lo saben- y eso nunca cambiará”.

Una forma de pensar que no le caería mal a algunas compañías dentro de la industria.

Link: Hidetaka Miyazaki on stepping away from Dark Souls II and the future of the series (Edge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos