Nintendo Wii U

Crystal Dynamics: No lanzaremos Tomb Raider para Wii U

La nueva aventura de Lara Croft no estará disponible en la reciente plataforma de Nintendo. Las razones tras esta decisión en la siguiente nota.

En una reciente entrevista el director creativo de Crystal Dynamics, Noah Hughes, declaró que Tomb Raider no aparecerá a la venta para Nintendo Wii U.

En sus palabras, Hughes confiesa una gran admiración por las consolas y el estilo de la casa de Mario, relatando que motivos técnicos y otros menesteres evitan la llegada de Lara a la Wii U:

“Siempre he sido un fan de las plataformas Nintendo, en especial de como trabajan el diseño de interfaz y, desde el punto de vista del diseño, es entretenido jugar con nuevas interfaces. Dicho esto, si fuésemos a trabajar en ella nos gustaría que fuese una experiencia a la medida, aprovechando sus características.

Las 3 plataformas (en las que estará Tomb Raider) intentan entregar y se basan en la misma experiencia dando lo mejor que cada una tiene… y creo que una versión para Wii U pediría una experiencia especial con una interfaz única. Eso es algo que les encanta a los jugadores… pero que nosotros, como desarrolladores, no queremos hacer a medias”.

Quizás es la respuesta políticamente correcta… pero no deja de tener sentido. Si van a trabajar algo apurados, sin exclusivas interesantes y creen correr el riesgo de hacer un port con poca sustancia, mejor no hacerlo.

Link: Why Tomb Raider skipped Wii U (Gamespot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos