Videojuegos

Crytek y la adquisición de Homefront: “Siempre creímos en su potencial como marca”

El cambio de manos no va a afectar mayormente el futuro de la secuela que ya está en desarrollo.

Que Crytek se haya quedado con los derechos de Homefront en la subasta de THQ no fue de extrañar ni mucho menos: la siguiente entrada en la franquicia estaba ya siendo desarrollada por Crytek UK, antes conocidos como Free Radical. Al parecer la decisión de comprar los derechos de la marca fue algo que no tuvieron que pensar mucho los directivos de Crytek.

Cevat Yerli, fundador de la compañía, explicó en un comunicado al sitio CVG lo que esperan que suceda en el futuro con la secuela. Homefront fue un título algo vilipendiado en su momento pero que terminó ganándose la simpatía de la gente, más allá de que parecía ser «un shooter más» como muchos otros:

«Desde que llegamos a un acuerdo para desarrollar Homefront 2, creímos firmemente en la marca y su potencial para generar expectación entre los jugadores.

Nuestra cooperación con THQ siempre fue positiva, y queremos agradecerles por el apoyo que nos dieron durante los últimos dos años. Nuestros pensamientos están con todos aquellos que se han visto afectados por los eventos recientemente ocurridos en la compañía».

Lo cierto es que, más allá de la bancarrota y el desastre financiero de THQ, Crytek UK venía trabajando desde hace rato en Homefront 2 y de forma bastante aislada. Ellos mismos ya habían mencionado que todo se estaba haciendo de forma bastante independiente, por lo que cuando empezó la oleada de problemas el proyecto no se vio mayormente afectado.

Homefront 2 se espera que salga el próximo año, ahora con la etiqueta exclusiva de Crytek.

Link: Crytek: Homefront 2 project unaffected by THQ collapse (CVG)

Tags

Lo Último


Te recomendamos