PlayStation 3

David Cage dice que las secuelas “matan la innovación y la creatividad”

Y la culpa, en parte, es de los propios jugadores.

David Cage es un tipo que, para bien o para mal, enarbola la bandera de la creatividad por delante de todo. Sus juegos pueden gustar o no, pero no se puede negar que Fahrenheit representan experiencias muy diferentes respecto del promedio de los títulos que se lanzan al mercado.

Y para Cage, las secuelas derechamente le hacen mal a la industria. Una segunda, tercera o hasta cuarta parte de un juego atentan contra la creatividad, y esto es en parte culpa de los jugadores que compran felices sus mismos juegos a cada año que sale. Con esto, los publishers y editoras en general no tienen motivo alguno para arriesgarse y apostar por otras cosas.

«Si uno está interesado en innovar, y cree que los juegos pueden ser más que solo shooters, entonces se da cuenta que las secuelas matan la creatividad y la innovación», dice Gruttola. Obviamente, con Beyond: Two Souls apuesta a algo muy diferente, porque quiere darle a los jugadores no lo que esperan, sino «algo que quieren pero que hasta ahora no lo saben».

Es cierto que David Cage no deja de tener razón sobre las secuelas y la sobre repetición de conceptos. Pero hablar de innovación puede llegar a ser relativamente fácil cuando tienes detrás de tu estudio un gigante de espaldas anchas y con un talonario grande que firma los cheques.

Sería interesante saber que opina un desarrollador indie sobre los dichos de Cage.

Link: David Cage: “sequels kill creativity” (OPM)

Tags

Lo Último


Te recomendamos