PC

DayZ se retrasa para convertirse en un juego mucho mejor

Unos meses más pero con una recompensa mucho mayor.

Originalmente la versión independiente de DayZ estaba destinada a aparecer antes que terminara el año 2012, pero como ven – al menos que estés leyendo Niubie desde el pasado – no sucedió. Eso tiene una razón, según los desarrolladores de este juego que no necesita ArmA II para funcionar.

PUBLICIDAD

Como dicen en el blog oficial de DayZ, la versión independiente “no está aquí porque teníamos la oportunidad de hacer un juego que sólo era el mod original mejorado sutilmente, empaquetado y vendido – a realmente tener que modificar el motor para hacer el juego que nosotros soñábamos. Esto voló en pedazos todo plan inicial que teníamos”.

Para volver a pensar en cómo implementar el motor los cambios deben ser grandes. Entre ellos hay un nuevo sistema de inventario y búsqueda de objetos útiles, además de nuevo arte y una nueva interfaz. El mapa Chernarus también está siendo revisado, pero no es algo fácil cuando tienes a su encargado preso en Grecia por supuestos cargos de espionaje.

De todas maneras, en Bohemia Interactive ya están cerca de terminar el juego. Prueba de ello es el anuncio de un Beta cerrado que contará con entre 500 y 1.000 jugadores. Posiblemente algunos meses después habrá un período Beta público y finalmente el juego completo listo para ser adquirido, obra que pinta como el juego de supervivencia post-apocalíptica con zombies que todos deberían tener en sus manos.

¿Te aguantas a esperar un poco más a DayZ?

Link: Where is the Standalone Release? (vía GameInformer)

Tags

Lo Último