PC

Desarrolla el próximo Call of Duty con FPSControl y Unity

Una nueva herramienta para el popular game engine hace más sencillo el proceso de desarrollar juegos en primera persona

Si siempre has soñado con desarrollar videojuegos y eres fanático de los shooters en primera persona sabrás que hay muchas herramientas para iniciarse en este género. Motores como Unreal, Source o el CryEngine ofrecen editores de niveles y herramientas de código para diseñar tu juego favorito, sin embargo no son los únicos.

Uno de los game engines que han ganado popularidad entre varios desarrolladores es Unity, gracias a la facilidad con la que pueden desarrollarse juegos para PC, dispositivos móviles o consolas. Si alguno de ustedes ha intentado aprenderlo sabrá que existen varios tutoriales en la red y una de las series más populares es la de Tornado Twins, dos gemelos que ofrecen un curso completo de desarrollo de videojuegos en Unity, disponible en YouTube.

Durante el último año y medio han trabajado en una herramienta llamada FPSControl para implementar de manera más eficiente los juegos de acción en primera persona dentro de Unity. Aquellos que conozcan el engine sabrán que hay múltiples opciones para desarrollar este género y que tarde o temprano acudiremos a la Asset Store para comprar una o más extensiones que nos ayuden a terminar más rápido nuestro juego.

La gracia de FPSControl es que es una solución integral que condensa varios componentes de un FPS. El editor incluye opciones específicas para ajustar valores de los personajes, armas, diseño de misiones, sonido e incluso multijugador. Puede hacerse por medio de perillas o menús con instrucciones bastante claras.

Asi luce el editor de FPS Control

Aquellos que deseen meterse más a fondo con el código o deseen funciones específicas podrán adquirir una licencia Pro o Source, las cuales estarán disponibles más adelante. De momento puede descargarse la beta gratuita para empezar a experimentar; quien dice que no se les ocurre el próximo Call of Duty para jugarse en navegador o su tablet.

Link: FPSControl (Sitio Oficial)

Tags

Lo Último


Te recomendamos