PC

Desarrollador de Dishonored: Los videojuegos no provocan violencia, “pero tampoco la previenen”

Es otro medio de entretenimiento y artístico más al igual que el cine, la televisión y la música, por si no sabían.

Cada vez que hay un acto de violencia en gringolandia aparece el tema de los videojuegos y su supuesta participación promoviéndola. Joe Houston, quien fue cabecilla del equipo que desarrolló Dishonored, comentó al respecto diciendo principalmente que los videojuegos no tiran ni sueltan la cuerda de la violencia.

«No creo que la violencia en videojuegos causen agresividad en el mundo real, pero sí creo que hacen poco para prevenirla» dijo Joe, que actualmente está en su propio estudio independiente Roxlou Games. «Y juegos con elecciones significativas (y potencialmente desagradables) pueden hacerlo mejor porque presentan la posibilidad de hacer que el jugador piense sobre lo que está haciendo en la pantalla», agregó.

Y eso cierto, el juego desde el inicio hasta el final le presenta múltiples formas de cumplir con sus objetivos, entre ellas la posibilidad de no tocar a nadie y simplemente no dejar títere sin cabeza, esta última una de las razones por la que no fue censurada en Alemania. Además, cada camino tiene sus repercusiones a futuro, especialmente en el final del juego.

Para finalizar, comentó que es normal que se piense que se puede perder mucho entrando a la conversación de asociar videojuegos y violencia, pero «se pierden algunas formas creativas y efectivas de ser parte de la solución». El problema, amigas y amigos míos, es que la solución no pasa por los videojuegos, ni la música, ni el cine, ni la televisión. Pasa por los padres, y la irresponsabilidad que muchos tienen para criar a sus hijos. ¿Cierto, Olena?

Link: Dishonored Dev Joe Houston On Violence In Games (vía Gamesradar)

Tags

Lo Último


Te recomendamos