Otras consolas

DualShock podría no ser el control del PlayStation 4

Los rumores siguen volando, y esta vez apuntan a que el emblemático control de Sony podría desaparecer en la siguiente generación.

Según cuentan los más recientes rumores, la PlayStation 4 u Orbis podría prescindir del emblemático control que ha utilizado la compañía desde su entrada al mundo de los videojuegos: el todo poderoso DualShock, por lo que estarían experimentando con otros modelos y diseños alternos para la siguiente generación.

La información llega directamente del portal británico CVG, donde reportan que una fuente anónima muy cercana a Sony reveló que el nuevo diseño podría incluir sensores biométricos y una pantalla LCD dentro de su arquitectura, emulando “la misma filosofía de la interface vista en la PlayStation Vita”.

Pese a esto, la consola sería completamente retrocompatible con los modelos DualShock 3, ocupando así el mismo modelo implementado por la Wii U al permitir el uso de los mandos de su antecesora. Un movimiento inteligente por parte de Sony si es que todo esto llega a ser verdad.

A título personal, debo decir que el DualShock es el mejor control que he tenido en las manos, y aunque el mando de Xbox 360 tiene una construcción más o menos similar, nunca lo cambiaría por uno de estos. Abandonarlo a estas alturas sería un error, según mi punto de vista.

Link: CVG sources: Sony to abandon DualShock design for PS4 (CVG)

Tags

Lo Último


Te recomendamos